Entre los mejores y los peores: así evaluaron a los refuerzos chilenos del Brasileirao 2024

Benjamín Kuscevic, Pablo Galdames, Alexander Aravena y Jean Meneses fueron los cuatro jugadores chilenos que reforzaron equipos brasileños este año, en el que tuvieron realidades muy distintas.

Los refuerzos chilenos que jugaron en el Brasileirao tuvieron realidades muy distintas este 2024.

El Brasileirao 2024 estuvo marcado por emblemáticos fichajes que en cualquier otro año habrían sido impensados: Philippe Coutinho, Memphis Depay y Martin Braithwaite fueron los más rimbombantes. Sin embargo, también hubo cuatro chilenos que cambiaron de equipo para competir en la liga brasileña, y tuvieron temporadas muy distintas entre sí.

Globo Esporte realizó un minucioso análisis para evaluar a todos los refuerzos del Brasileirao 2024, en el que incluyeron a Benjamín Kuscevic, Pablo Galdames, Alexander Aravena y Jean Meneses. Los dos exjugadores de la UC fueron calificados positivamente, mientras que las dos incorporaciones de Vasco fueron de las peores de su equipo.

maravilló a la hinchada del Fortaleza y podría ampliar su préstamo el próximo año, ya que tiene contrato en Curitiba hasta fines de 2026.
Benjamín Kuscevicmaravilló a la hinchada del Fortaleza y podría ampliar su préstamo el próximo año, ya que tiene contrato en Curitiba hasta fines de 2026.

El primero en llegar (y que en realidad se mantuvo en Brasil) fue Benjamín Kuscevic, quien se fue a préstamo al Fortaleza tras no ser considerado por el club dueño de su pase, el Curitiba. Ahí pudo afirmarse y ganarse la camiseta de titular, jugando 43 encuentros entre todas las competiciones que disputó el Tricolor de Acero.

Según los tres expertos designados por el citado medio para analizar a los jugadores del Fortaleza, el central chileno fue calificado con dos notas 5 y un 4, que fueron las mejores notas que recibieron los refuerzos de su equipo, junto a Moisés Vieira y Eros Mancuso.

¿Y Aravena, Galdames y Meneses?

Monito llegó en el segundo semestre a Gremio y no necesitó mucho para adaptarse, ya que al segundo mes comenzó a ser titular y así se mantuvo hasta el final de la temporada, y su calificación así lo refleja.

Los tres expertos que evaluaron los refuerzos del Tricolor Gaúcho le dieron dos 4 y un 5 a Aravena, con lo que quedó como el quinto mejor refuerzo del año, detrás de Martin Braithwaite (6-6-6), Yeferson Soteldo (5-5-4), Agustín Marchesín (5-5-5) y Jemerson (5-5-5).

Para los dos chilenos de Vasco da Gama la realidad fue muy distinta a la de Kuscevic y Aravena: Jean Meneses fue calificado con tres 2, mientras que Pablo Galdames recibió dos 2 y un 3. Para ser justos, los 15 refuerzos del cuadro carioca rondaron esas calificaciones, y de hecho los más altos fueron David y Adson con puros 4. Hasta Coutinho sufrió con dos 4 y un 3.