Una de las grandes aspiraciones que ha tenido el fútbol chileno en los últimos años es tener de regreso a las figuras de renombre mundial que consiguieron las dos Copas América con la Selección Chilena. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz fueron algunos de los que ya retornaron a nuestro país.
Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas son los únicos miembros de la Generación Dorada que aún no han regresado y uno de los factores que puede explicar eso es que los salarios que perciben son inalcanzables para el balompié nacional.
- Te podría interesar: La increíble venta de Boca Juniors que ilusiona a Carlos Palacios
Los sueldos de las tres figuras chilenas en 2024
Sorprendentemente Gary Medel es quien tiene el salario más alto entre los tres. Su contrato con Boca Juniors estipula que reciba 150 mil dólares cada 30 días, lo que se traduce en casi 150 millones de pesos. Esto lo transformó en el tercer mejor pagado del equipo trasandino.
Detrás de él aparece Eduardo Vargas, quien en el Atlético Mineiro percibió un salario cercano a los 138 millones de pesos, aunque estuvo lejos de ser uno de los mejores remunerados del plantel.
A pesar de jugar en Europa, Alexis Sánchez es quien menos percibe entre los antes mencionados. El Udinese le paga casi 127 millones de pesos mensuales.
Arturo Vidal es el salario más alto del fútbol chileno. Colo Colo le paga 94 millones de pesos y el segundo mejor pago es Javier Correa con 63 millones. Con esto, se entiende que en el fútbol chileno es imposible igualar los salarios que recibieron este año Medel, Vargas y Sánchez.
El futuro de los miembros de la Generación Dorada en el extranjero
El único que tiene club asegurado de los tres es Alexis Sánchez, quien continuará en el Udinese hasta junio del 2026, si es que cumple su contrato.
Eduardo Vargas es uno de los chilenos que tiene que buscar equipo en el próximo mercado de fichajes. El Galo ya anunció que no renovará a Turboman. Sus opciones más comentadas en los últimos días son el Inter de Porto Alegre, América de Cali y un regreso a la Universidad de Chile.
Otro de los que está próximo a cambiar de club es Gary Medel, quien busca la fórmula para rescindir su contrato en Boca Juniors para concretar su regreso a la Universidad Católica.