Es sin duda una de las grandes noticias de este mercado de fichajes. Gonzalo Tapia dejará Universidad Católica, pero no se irá a cualquier equipo, sino que llegará al poderoso River Plate argentino.
El seleccionado chileno firmará por cuatro años y se pondrá a las órdenes de Marcelo Gallardo, quien en 2025 tiene enormes desafíos, no solo en plano local sino también internacional, incluyendo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Pero si la noticia pilló de sorpresa en nuestro país, al otro lado de la cordillera fue un verdadero shock. Tapia, en buen castellano, no estaba en los planes de nadie y los hinchas Millonarios rápidamente se volcaron a las redes sociales a pedir referencias de él.
Lo cierto es que muy pocos en Núñez lo conocían, pero poco a poco se han ido familiarizando con su juego y currículum en las últimas horas, desde que En Cancha dio la primera información hasta que se terminó confirmando.
La mayoría de las comparaciones apuntan a Pablo Solari, el último jugador que saltó directamente desde el fútbol chileno a River Plate, y aunque por ahora la expectativa no es mucha con él, no son pocos los que prefieren esperar y ver cómo resulta esta apuesta.