Benjamín Kuscevic fue uno de los centrales más regulares del Brasileirao tras su gran temporada en el Fortaleza, que terminó tercero en la Serie A de Brasil. El buen nivel demostrado le valió el regreso a la Selección Chilena, donde inclusive fue titular contra el Scratch y Colombia.
El central chileno finaliza hoy su préstamo con el Tricolor de Acero, por lo que debería volver al Coritiba, aunque hay otro club de la Primera División de Brasil interesado en su pase. Se trata de Gremio, ya que según lo informado por el medio GZH Gustavo Quinteros le pidió a la dirigencia su fichaje para la temporada 2025.
Gustavo Quinteros y su primer movimiento en Gremio
El medio antes citado informa que una de las primeras acciones que realizó Gustavo Quinteros en Brasil es hacerle llegar una lista de refuerzos a la dirigencia, y en la misma estaría incluido el nombre del ex Universidad Católica.
El chileno tiene que esperar hasta que finalice el año para definir su futuro, ya que hoy finaliza el plazo que tiene Fortaleza para ejercer la prioridad en la compra de su pase. En caso de que no se haga esta gestión, Coritiba tendrá libertad para poder negociar con cualquier club por él.
La defensa es una de las prioridades a reforzar para Gremio de cara a la siguiente temporada, ya que en 2024 fueron uno de los equipos más goleados del Brasileirao registrando 50 goles en contra en las 38 fechas de la Serie A de Brasil.
Gustavo Quinteros quiere volver a dirigir a Kuscevic
El ex entrenador de Vélez Sarsfield conoce de sobra a Benjamín Kuscevic. En 2019 Quinteros lo dirigió en Universidad Católica, año en que los Cruzados se terminarían consagrando como monarcas del Campeonato Nacional.
El ahora seleccionado chileno era un titular indiscutido, pero una lesión de rodilla le hizo perderse el tramo final de la temporada, aunque pudo estar presente en las últimas dos fechas de aquel recordado título para los de la franja.