El campeón de la Copa Libertadores puede dejar a tres chilenos sin DT

Botafogo inició conversaciones con André Jardine, técnico del Club América de México.

Botafogo se proclamó campeón de Copa Libertadores (Antonio Lacerda/EFE)

Mientras definen su futuro en Club América tras levantar el torneo de Apertura en México, los chilenos Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila podrían iniciar el año sin técnico.

Esto, debido a que André Jardine, quien asumió la banca de las Águilas en la temporada 2023, inició conversaciones con el Botafogo de Brasil, elenco que comenzó la búsqueda del reemplazante del portugués Artur Jorge.

El entrenador viene de una temporada inolvidable de la mano con Botafogo, luego de anotarse en la historia del Fogao al alcanzar la primera Copa Libertadores, además de coronarse como el monarca del Brasileirão. Su destino ahora estaría en el Al-Rayyan de Qatar.

Botafogo puede dejar a tres chilenos sin DT

Ahora, en la búsqueda de su reemplazo, desde tierras brasileñas aseguran que el técnico de Club América, André Jardine, ya inició conversaciones con Botafogo para comandar al equipo en su participación en el Mundial de Clubes 2025.

Incluso, según información del periodista Venê Casagrande, el técnico de los chilenos en México quedó contento con la última reunión con parte de la dirigencia del Fogao, por lo que su salida del Estadio Azteca es cuestión de tiempo.

A André Jardine también le gustó mucho lo que escuchó de los directivos del Botafogo. Si en otros momentos descartó salir de América, ahora se deja llevar por el proyecto. Si hacen la propuesta oficial, el comandante aceptará”, publicó a través de su cuenta de X.

La salida de André Jardine en Club América significaría un escenario distinto para dos de los tres chilenos. En primer lugar, Igor Lichnovsky podría salir del club, puesto que el técnico brasileño fue quien confió en su permanencia: Los Angeles FC de la MLS busca su fichaje para este 2025.

Mientras que en el caso de Diego Valdés, se la abre una opción de permanecer en los Azulcremas, debido a que su futuro con la presencia de André Jardine estaba sentenciada. El DT no lo consideró en la última parte del torneo, donde incluso protagonizaron varias polémicas.