Damián Pizarro no pudo encontrar un espacio en el esquema del entrenador alemán Kosta Runjaic en Udinese, por lo que deberá salir a préstamo para la segunda parte de la temporada en Europa.
Pese a debutar en las últimas semanas, en la derrota por Copa Italia frente al Inter de Milán, el cuerpo técnico bianconero ya tomó la decisión, por lo que ahora solo resta saber qué clubes estarán interesados en hacerse con el préstamo del formado en Colo Colo.
- Te podría interesar: Impagable para la UC: revelan el sueldo que recibirá Gonzalo Tapia en River Plate
Para ello, Udinese Calcio tomó la decisión de autorizar al delantero de 19 años a formar parte de la Selección Chilena Sub-20, categoría que va a enfrentar el Sudamericano en Venezuela con miras al Mundial que se desarrollará en el país entre el 20 de septiembre y el 19 de octubre.
Así lo confirmó la cuenta El Chief Scout, señalando que el entrenador Nicolás Córdova contará con la presencia del centrodelantero para el torneo que inicia el 23 de enero para La Roja, cuando enfrente a Venezuela por el Grupo A.
- Te podría interesar: Es un hecho: Ben Brereton se irá del Southampton y este es el club que lo busca
En un principio la dirigencia y Kosta Runjaic no estaban convencidos de ceder a Damián Pizarro para disputar el Sudamericano Sub-20. No obstante, la decisión ahora fue tomada con el objetivo que la competición sea una vitrina para el futbolista, y así otros clubes se interesen en un préstamo.