Gustavo Quinteros autorizó esta movida para que Gremio pueda fichar a Kuscevic

Las peticiones de Quinteros a la directiva de Gremio han sido claras y una de ellas es un viejo conocido de Universidad Católica.

Benjamín Kuscevic el jugador pretendido por Gustavo Quinteros. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Con la llegada del ex DT albo Gustavo Quinteros a Gremio, las peticiones del entrenador no se han hecho esperar. Una de ellas es el defensa central chileno, Benjamín Kuscevic, quien actualmente regresó al Coritiba de Brasil, tras no renovar su préstamo con Fortaleza.

Una de las opciones que se barajan dentro de la dirigencia de Gremio para lograr la llegada del chileno sería utilizar como moneda de cambio al mediocampista Nathan Pescador, quien no estaría siendo considerado para la temporada 2025, según lo señala el periodista Carlos Mion de radio Cultura de Curitiba.

Quinteros y Kuscevic, dos viejos conocidos

La recomendación de Kuscevic a la directiva de Gremio como uno de los refuerzos de la próxima temporada fue hecha por el mismo Gustavo Quinteros. El defensa estuvo bajo la dirección del DT en el año 2019, temporada en la que lograron ganar el Campeonato Nacional con Universidad Católica.

Luego de su paso por Católica, Kuscevic partió al fútbol brasileño, llegando al Curitiba y siendo enviado a préstamo a Fortaleza al año siguiente. Ahí fue una pieza fundamental para el equipo, logrando una histórica cuarta posición en el Brasileirao, la mejor campaña en la historia del club, además de formar parte de una de las mejores defensas del torneo.

Benjamín Kuscevic en Universidad Católica.
Benjamín KuscevicBenjamín Kuscevic en Universidad Católica.

El amargo presente de Nathan

Desde su contratación en 2023, Nathan no ha logrado ganarse un espacio en Gremio, siendo apenas considerado como una opción. En la temporada 2024 disputó solo 16 partidos, 6 de ellos como titular, terminando el año sin ningún gol ni asistencia.

El interés de Quinteros hacia Kuscevic podría marcar la salida de Nathan de Gremio y partir al Curitiba, siendo un viejo deseo del club que busca reforzar la posición en la que juega el centrocampista brasileño.