Que Ben Brereton no sigue en el Southampton es un hecho. Más ahora, que en Inglaterra aseguran que el DT de los Santos, Ivan Juric, ya definió la lista de jugadores que dejan el club, para tener un plantel más reducido y manejable y en la que está, justamente, el delantero chileno, pese a que esta no se ha dado a conocer oficialmente.
Pero mientras al atacante se le cierran las puertas de St Mary´s, las del Sheffield United se le abren de par a par para recibirlo de regreso, tras la gratísima sensación que dejó en su breve periodo de seis meses en la temporada 2023/24 de la Premier League, en que marcó seis goles en siete partidos.
DT del Sheffield United recuerda con cariño a Ben Brereton
En estos momentos, los Blades se encuentran en plena lucha en el Championship. Están en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por debajo de Leeds United y Burnley, y lo que buscan es reforzarse en el mercado invernal, para así intentar un asalto final al torneo y, consiguientemente, lograr el ascenso a la Premier League.
Y en ese aspecto, Brereton les viene como anillo al dedo. Así lo manifestó el entrenador Chris Wilder, quien si bien no confirmó que el nacido en Stoke-On-Trent llegaba a Bramall Lane, sí dio luces de que hacia allá va la cosa. “Sin entrar en detalles, lo entiendo (el rumor sobre la llegada de Brereton). Ben tiene una historia con nosotros, por supuesto que la tiene. Vivo en la ciudad y me preguntan: ‘¿Vamos a fichar a ciertos jugadores?”, dijo el DT.
Wilder profundizó en que reforzará al equipo en la ventana de enero y dejo entrever que Big Ben le vendría de perillas. “Sé lo mucho que lo disfrutó (el paso anterior por Sheffield) y para mí fue un préstamo muy rendidor en una situación y en un entorno difíciles. Naturalmente, los jugadores con esas conexiones se relacionan con nuestro club. La edad es importante, la mentalidad es importante y, obviamente, la calidad es importante”, remató.
El otro motivo que tiene muy cerca a Brereton del Sheffield United
Southampton, entonces, lo quiere dejar partir. En el cuerpo técnico de Sheffield United ven con muy buenos ojos su regreso. Falta agregarle a esa ecuación el nuevo consorcio internacional que llegó apenas la semana pasada a hacerse cargo de la administración del club, COH Sports, conglomerado estadounidense que ya avisó que utilizará la ventana invernal de fichajes para potenciar definitivamente al equipo.
Parece que todos los caminos apuntan a que Ben Brereton regresará a la Ciudad del Acero. Allí, en lo poco que estuvo, mostró su real valía como goleador.