¿Por culpa de Aravena? El preocupante déficit económico del Gremio de Gustavo Quinteros

Desde Brasil aseguran que una de las principales razones para el déficit del club brasileño es la contratación de jugadores extranjeros, en la que está incluida la del Seleccionado Chileno.

Alexander Aravena llegó a Gremio a cambio de 3,5 millones de dólares. Foto: Lance.

Alexander Aravena fue una de las contrataciones que más impactó en el último mercado de fichajes de Gremio. No le llevó mucho tiempo adecuarse y ganarse la titularidad en un equipo plagado de estrellas en el ataque.

El club brasileño hizo un gran sacrificio para poder llevarse al seleccionado chileno, ya que pagaron 3,5 millones de dólares por sus servicios. Pero según Globo Esporte el Inmortal Tricolor volvió a presentar déficit económico por tercer año consecutivo y señalaron que uno de los motivos es por la contratación de futbolistas internacionales

Gremio presenta déficit económico por tercer año consecutivo

El club presentó pérdidas equivalentes a casi 10 millones de dólares, cifra que se explica con la gran cantidad de fichajes que hizo el club en el mercado de invierno para escapar del descenso: Martin Braithwaite, Miguel Monsalve, Alexander Aravena y Matías Arezo.

presentó un déficit de 10 millones de dólares.
Alexander Aravenapresentó un déficit de 10 millones de dólares.

Si bien, la estrategia le resultó ya que incluso lograron clasificar a Copa Sudamericana, el alto gasto en refuerzos se tradujo en un enorme déficit al finalizar el 2024.

Otro de los motivos por los que Gremio no pudo obtener muchas ganancias el año pasado fue por el cierre de la tienda GrêmioMania y las inundaciones en Rio Grande do Sur, que aquejaron a la ciudad durante todo el mes de mayo.

El duro mercado de fichajes de Gremio

Según el medio antes citado, el directorio del club de Porto Alegre firmó un presupuesto que a finales de este año significaría un pequeño superávit de 12 mil dólares.

Para lograr esto, le habrían puesto un tope a Gustavo Quinteros para poder fichar en este mercado. El club solo pretende gastar 8 millones de dólares en el actual periodo, una cifra muy poco competitiva comparada con otro de los clubes del Brasileirao.