La enorme suma que recibirá el Betis de Manuel Pellegrini para este mercado de fichajes

La transacción por Assabe Diao al Como estaría a solo detalles de ser concretada.

Manuel Pellegrini y el Real Betis. (Julio Muñoz/EFE)

Las buenas noticias siguen para el Real Betis de Manuel Pellegrini. Luego de la victoria por 1 a 0 ante el Huesca que les permitió pasar a octavos de final de la Copa del Rey, la venta de uno de sus jugadores podría llevar una importante cifra a las arcas del club español.

El jugador en cuestión se trata del delantero Assane Diao, quien estaría siendo solicitado por el club italiano, Calcio Como 1907. Según lo reporta El Desmarque de España, la transacción sería de 11 millones de euros por el 80% del pase.

El traspaso estaría solo a detalles

Según señala este mismo medio, la negociación ya estaría cerrada por parte de los clubes y solo falta que Diao afine los detalles del contrato con el club italiano, por lo que se espera que la transacción se oficialice durante los próximos días.

El jugador español partiría al fútbol italiano. Foto: EFE/ Julio Muñoz
Assane DiaoEl jugador español partiría al fútbol italiano. Foto: EFE/ Julio Muñoz

Recordar que el delantero no ha sido una opción para Pellegrini y poco a poco a perdido protagonismo en el primer equipo. Pese a esto, Diao tiene una buena proyección y el club busca darle continuidad a su carrera con este traspaso.

Por su parte, el Como 1907 está en una situación complicada. Se encuentra peleando los últimos puestos de la tabla, a solo un punto de la zona del descenso, motivo por el cual está buscando refuerzos para revertir la situación.

El Betis de Pellegrini buscaría la salida de más jugadores

Para el club de Pellegrini es prioridad desprenderse de algunos nombres que no están siendo considerados por el DT. La idea es liberar algunos cupos e ingresar algunos fondos para buscar los refuerzos que quiere el estratega. De ahí la importancia de los euros que dejará la venta de Diao en este mercado de fichajes.

De esta forma, el club verdiblanco mantiene conversaciones con varios jugadores para sumarlos a su plantilla, pero no habrá más incorporaciones hasta que salgan algunos futbolistas.