Ben Brereton volvió a ser relegado en el partido de ayer, en el cual el Southampton fue vapuleado por 5-0 ante el Brentford. Ante esta situación su salida se hace inminente, más si se tiene en cuenta que en su llegada, Iván Jurić admitió que en este mercado de fichajes buscarán reducir la plantilla.
Según lo informado por The Star los Saints le dieron la “luz verde” al Sheffield United para que se lleve al ariete chileno, por lo que es cuestión de tiempo para que retorne a la Championship, división donde logró brillar y consolidarse como una estrella emergente.
Ben Brereton a un paso de volver a su ex equipo
El medio antes citado informa que el fichaje de Brereton es un pedido expreso del actual DT del Sheffield United Chris Wilder, quien supo sacar la mejor versión del chileno durante el primer semestre de 2024. En los Blades ya se tiene definido que el mercado de fichajes será manejado por el entrenador, que tiene el respaldo de Steven Rosen y Helmy Eltoukhy los copresidentes del equipo.
El gran objetivo del club es ascender a la Premier League y su campaña les permite ilusionarse. Actualmente marchan terceros en el Championship, a solo un punto del líder que es el Leeds United, por lo que son serios candidatos a jugar en la mejor liga del mundo en la temporada 2025/26.
- Te podría interesar: DT del Udinese está conforme con Alexis Sánchez: “Va por el camino correcto”
Hace unos días el actual DT de los Saints ya dio pistas sobre el fichaje del chileno: “Ahora tenemos demasiados jugadores, tenemos que cederlos y luego empezar a pensar en traer a alguien. El plan es que tenemos que reducir la plantilla”, mencionó en una de sus primeras conferencias de prensa.
El grato recuerdo que dejó Ben Brereton en el Sheffield United
Big Ben jugó 16 partidos con la camiseta del Sheffield United en 2024 y no tuvo que adaptarse al equipo para demostrar su mejor versión. Con seis tantos y una asistencia, fue la gran figura del conjunto que terminó descendiendo en la campaña 23/24.
El club necesita un ariete para la segunda parte de la temporada y de inmediato pensaron en el chileno-inglés, tras su gran paso por la escuadra del condado de Yorkshire del Sur.