Gustavo Quinteros ya es un realidad en Gremio. El ex DT de Vélez Sarsfield tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño y durante el pasado domingo llegó a Porto Alegre para ser presentado en el cuadro tricolor.
Eso sí, no llegó solo. Lo hizo junto a tres ayudantes técnicos, incluido un chileno: Maximiliano Quezada, quien lo acompañará en este nueva aventura por tierras gaúchas.
Maximiliano Quezada tendrá un rol clave en el Gremio de Gustavo Quinteros
El nombre de Maximiliano Quezada puede ser desconocido por muchos, pero la realidad es que hace varios años viene dejando una huella tanto a nivel nacional como internacional.
Partió como analista táctico en Palestino durante la temporada 2016, luego tuvo el mismo rol en Santiago Wanderers y posteriormente llegó a ser director de la Secretaría Técnica de la U.
En 2019 partió al extranjero para formar parte del Bolívar en calidad de asesor deportivo. De ahí en adelante pasó por diferentes clubes y en 2024 se sumó al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, en Vélez Sarsfield.
- Te podría interesar: Prepara el regreso: los detalles del fichaje de Ben Brereton por el Sheffield United
¿El rol de Maximiliano Quezada? Encargarse del análisis ofensivo. La parte defensiva queda en manos de Leandro Desábato, primo de Quinteros. Mientras, el tercer ayudante será el hijo del DT, Rodrigo, quien debutará como asistente.
Los millones que Gremio le pagará a Gustavo Quinteros y compañía
De acuerdo a la información entregada por los medios brasileños, todo el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros le costará cerca de 1 millón de reales mensuales a Gremio, es decir, más de 165 millones de pesos chilenos.