Mientras el mercado de fichajes está en plena ebullición en todo el continente, no solo futbolistas hacen noticia en ese respecto. El entrenador chileno John Armijo, por ejemplo, también destaca en ese apartado, pues ya tiene un nuevo desafío, siete meses después de una polémica salida de Deportes Antofagasta.
Hoy, quien fuera el entrenador que ascendió a Deportes Melipilla a Primera División en la temporada 2020, se hará cargo de la gerencia técnica del Club Deportivo Gualberto Villarroel Deportivo San José, elenco que participará en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
- Te podría interesar: Unión Española se mete en la pelea por el fichaje de Rodrigo Contreras
John Armijo vuelve al fútbol tras polémica salida de Antofagasta
En junio de 2024, la Primera B se vio remecida por la partida de Armijo de Antofagasta. Fue despedido y, como se fue revelando con el tiempo, de una manera bastante poco clara.
El DT, que tenía a los Pumas peleando en la parte de arriba de la tabla de posiciones, recibió el sobre azul por, supuestamente, ausentarse injustificadamente de unas prácticas.
El técnico acusó que el permiso había sido acordado con el club tanto para el cuerpo técnico, como para el plantel, pero finalmente no hubo solución. El caso, en estos momentos, está en la justicia.
- Te podría interesar: Nicolás Avellaneda tiene nuevo club tras salir de Cobreloa: jugará en Argentina
El destino de Johm Armijo en el fútbol boliviano
John Armijo, de acuerdo a lo que informa Primera B Chile, será el gerente técnico del Club Deportivo Gualberto Villarroel Deportivo San José.
Caso curioso el de este elenco, al que no se debe confundir con el clásico San José de Oruro, que tradicionalmente representaba a esa región del país altiplánico.
Gualberto Villarroel tiene un escudo prácticamente igual al mítico San José de Oruro, pero adquirió esa imagen solo en 2022, cuando los segundos descendieron a segunda división. El propietario de GV (José Sánchez, ex presidente de San José) quiso rescatar los colores del tradicional elenco orurense, para que la ciudad no perdiera su identidad con la primera división; el equipo jugó en 2024 por primera vez en la serie de honor y clasificó a la Copa Sudamericana.