Gremio comenzó el miércoles 8 de enero su pretemporada y este jueves tuvieron un acto inaugural en un hotel de Porto Alegre, en el que se reunieron 26 jugadores del plantel, incluido Alexander Aravena, además del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y los directivos del club.
Según lo informado por Globo Esporte los dirigentes del club tuvieron palabras para la plantilla y uno de los pedidos fue ganar el Campeonato Gaúcho 2025, ya que si lo consiguen será el octavo título consecutivo, un récord que por ahora solo tiene el archirrival, Inter de Porto Alegre.
Alexander Aravena y Gustavo Quinteros pueden hacer historia en Gremio
El vicepresidente del Inmortal Tricolor fue el encargado de transmitir el mensaje a todos los presentes: “Tenemos la responsabilidad de hacer fuerte a este equipo. Debemos aprovechar la oportunidad de hacer historia”, mencionó Alexandre Rossato.
Desde 2018 que Gremio se ha hecho dueño del Campeonato Gaúcho y en dos de ellos venció en la final a su clásico rival. En caso de que consiga ganar la edición de este año igualará lo hecho por el conjunto Colorado, que desde 1969 y 1976 ganó ocho títulos regionales de manera consecutiva, en seis de ellos con Elías Figueroa como figura.
El único ausente en esta actividad fue el paraguayo Mathías Villasanti, quien presenta un cuadro de conjuntivitis, por lo que en los próximos días deberá sumarse a los trabajos de el exentrenador de Colo Colo.
El único refuerzo de Gremio que se sumó a la pretemporada
Por ahora, Gremio ha estado bastante tranquilo en el mercado de fichajes ya que solo ha sumado como refuerzo a João Lucas, lateral derecho que el año pasado militó en el Santos.
Además, recibieron de regreso a algunos jugadores como el mediocampista Gabriel Silva y los porteros Adriel Ramos y Gabriel Grando, quienes en 2024 estuvieron a préstamo.