Luciano Cabral y Pablo Galdames ya se sumaron a la pretemporada de Independiente de cara al inicio de campaña 2025. Sin embargo, se encontraron con un inconveniente que puede comprometer su posible debut en el inicio de la Copa de la Liga.
Clarín informó que el Rojo sufrió una nueva inhibición de la FIFA, esta vez por un reclamo del representante de Joaquín Laso, futbolista que dejó el club el 31 de diciembre. Si no resuelven este problema antes del 24 de enero, los chilenos no podrán debutar.
Luciano Cabral y Pablo Galdames no pueden ser inscritos
Tanto Cabral como Galdames ya fueron anunciados como refuerzos del Rey de Copas, pero ninguno puede ser inscrito en un torneo oficial si es que el club tiene una inhibición por parte de la FIFA, como sucede actualmente.
La deuda de Independiente con el representante Fernando Baredes es equivalente a 83 mil dólares, monto que el agente debió recibir cuando Laso arribó al club en 2021.
Cabe señalar que el viernes 24 de enero, el equipo jugará su primer partido por Copa de la Liga contra Sarmiento de Iván Morales. Esta es la fecha límite para que el club pueda pagar el monto antes que los chilenos recién llegados se pierdan el primer partido oficial.
En Independiente hay tranquilidad
Según el medio antes citado, en la dirigencia de Independiente de Avellaneda hay tranquilidad con respecto a la posibilidad de inscribir a los nuevos refuerzos. Además de los chilenos, los zagueros Nicolás Freire y Sebastián Valdez tampoco podrán ser registrados.
En la interna del Rojo se cree que durante la próxima semana esta deuda debería estar pagada y, por ende, el problema debería estar resuelto para que Cabral y Galdames hagan su debut de forma normal.