Un mal comienzo de año en La Liga tuvo el Real Betis de Manuel Pellegrini. Este sábado, el conjunto verdiblanco perdió por la cuenta mínima ante el colista del certamen, el Real Valladolid, con un gol de Kike Pérez en el 57′.
En España ya sacan algunas conclusiones y desde el medio El Desmarque señalan que es “la peor primera vuelta en cinco años” desde el arribo de Pellegrini a la banca del Betis. Ese medio consigna, además, que se trata de la primera derrota en cuatro años de los verdiblancos frente a un equipo recién ascendido.
- Te podría interesar: El Betis está listo para fichar: el plan para satisfacer a Manuel Pellegrini
Pellegrini finalizó la primera rueda del torneo local con solo 25 puntos, el peor registro del club desde la temporada 2020/21, año en que llegó a dirigir a los béticos, y sumó 26 unidades al término de la primera rueda. La mejor temporada del chileno fue la de 2021/22, en que cosechó 33 puntos.
El análisis de Pellegrini tras la derrota
El Ingeniero fue crítico respecto al resultado obtenido frente al colista. “Fue un muy mal partido nuestro, sin la intensidad necesaria para doblegar al rival. Creo que nos faltó actitud e intensidad para ganar”, declaró en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: Día del terror para Marcelino Núñez: “eliminación miserable” y salió lesionado
También hizo un balance respecto al desempeño obtenido en la primera rueda, en que la institución se alejó del objetivo fijado. “Nos hemos quedado con menos puntos en La Liga para nuestro objetivo, que era estar alrededor de los 30. No lo hemos podido conseguir, así que sin lugar a duda no es una buena primera vuelta”, señaló el DT.
La autocrítica de Isco
Otro que se refirió al resultado del partido fue el ex mediocampista del Real Madrid Isco Alarcón. “Nos ha faltado todo. El entender lo que necesitaba el juego, no hemos estado a la altura. En la segunda parte al final henos tenido ocasiones, pero nos cuesta hacer daño en el área contraria“, declaró a DAZN al finalizar el partido.