La llegada de Williams Alarcón a Boca Juniors parecía estar prácticamente confirmada, con ambos equipos listos para sellar el acuerdo que convertiría al chileno en jugador Xeneize.
Sin embargo, en las últimas horas, la situación dio un giro inesperado, ya que Huracán modificó las condiciones por el pase de Alarcón, complicando la negociación.
En específico, según información revelada por TyC Sports, el Globo pidió más dinero y dejó al segundo chileno con mejor pegada desde larga distancia en la cuerda floja.
¿Se cae su fichaje a Boca Juniors?
El mediocampista formado en Colo Colo estaba a un paso de convertirse en jugador de Boca y compartir camarín con Carlos Palacios, quien quedó como único chileno en el Xeneize tras la salida de Gary Medel tras ser anunciado como el flamante refuerzo de Universidad Católica.
👏🇨🇱 PFFFFFF, EL GOLAZO QUE ACABA DE HACER WILLIAMS ALARCÓN EN EL CLÁSICO ANTE SAN LORENZO pic.twitter.com/zhaYIETSmr
— Despliegue Fútbol (@DespliegueFutCL) July 20, 2024
Boca Juniors presentó una oferta que incluía 2,5 millones de dólares más la cancelación de una deuda de 1 millón de dólares pendientes con Huracán por la transferencia de Franco Cristaldo a Gremio en 2022. Sin embargo, desde el Globo quieren 3 millones de dólares netos, además del pago de dicha deuda.
De todas maneras, el medio citado confirma que Boca Juniors no tendría problemas en cumplir con las exigencias de Huracán, por lo que las últimas horas serán claves para el jugador chileno.
Mientras espera por su traspaso a La Bombonera, Williams Alarcón se encuentra en Uruguay para disputar la serie Río de La Plata, donde enfrentarán a su club formador, Colo Colo.