Mucho se ha especulado sobre el futuro de Erick Pulgar en el Flamengo. El chileno es titular indiscutido en el mediocampo, pero tendría intenciones de partir a fin de año, momento en el que acaba su contrato. Las razones serían por dinero, ya que Pulgar es uno de los peor pagados del plantel.
En ese contexto, el mediocampista ha sonado en varios equipos, siendo uno de ellos el Rennes de Francia, club dirigido por Jorge Sampaoli. Según reporta el medio afín a Flamengo, Coluna Do Fla, el conjunto rojinegro habría rechazado una cuantiosa oferta de 4,5 millones de euros por la partida a Europa del jugador.
Según consigna el periodista del medio SBT Rio, Vene Casagrande, el Mengao informó al Rennes que no tiene interés en negociar jugadores considerados titulares en el equipo del técnico Filipe Luís. De esta forma, Pulgar respetará su contrato y se mantendrá en el club hasta diciembre de este año.
El buen presente de Pulgar en el Flamengo
El conjunto rojinegro considera importante a Pulgar para la temporada, que por lo demás será bastante larga, ya que este año se suma el Mundial de Clubes.
El chileno comenzó la temporada en el once titular durante la dirección de Tite, quien fue despedido en el pasado septiembre. Posteriormente, Filipe Luís mantuvo a Pulgar entre la oncena inicial del FLA. En 2024, Pulgar participó en 47 partidos, en los que dio cuatro asistencias.
Los posibles reemplazos de Pulgar
Ante su posible salida, son varios los nombres que han sonado como un posible reemplazo. El jugador del Arsenal, Jorginho, reveló su interés por vestir la camiseta rojinegra, así como el francés, Marco Verratti, quien actualmente se encuentra en el Al-Arabi de Qatar.
Por ahora solo queda esperar. Pulgar continuará en el Mengao hasta fin de año, mientras ya visualiza dónde le gustaría partir para seguir con su carrera al término de su contrato.