La segunda nota más alta: la prensa argentina se derritió con el debut oficial de Carlos Palacios

La Joya debutó en Boca Juniors por la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, y le bastaron 55 minutos para ganarse buenos comentarios por su actuación.

Boca Juniors ganó el primer partido oficial del año con una buena actuación de Carlos Palacios. (Foto: EFE)

Boca Juniors jugó su primer partido oficial del año y derrotó 5-0 a Argentino de Monte Maíz por la primera ronda de la Copa Argentina. Carlos Palacios fue titular en el mediocampo ofensivo del cuadro xeneize, y deslumbró con sus pases, por lo que la prensa argentina se sacó el sombrero con su debut oficial.

Por ejemplo, Olé le colocó una calificación 8 sobre 10 al chileno, solo superado por el 8.5 que recibió Exequiel Zeballos, quien abrió la cuenta y comandó la mayoría de los ataques por la banda izquierda.

sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Boca Juniors.
Carlos Palaciossumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Boca Juniors.

En cuanto a la descripción del rendimiento de Palacios, escribieron: “Jugó un gran partido. Se paró por detrás del nueve y fue de lo más peligroso de Boca. Asistió a todos sus compañeros, hizo jugar al equipo y se hizo cargo de la pelota parada”.

Ahora Fernando Gago y todo el plantel xeneize deberán enfocarse en el debut por la Liga Profesional, que será este domingo ante Argentinos Juniors en La Bombonera. En cuanto a la Copa Argentina, en la ronda de 16avos de final deberán enfrentar al ganador de la llave entre Atlético Tucumán y All Boys a inicios de abril.

El rol de Palacios en el esquema de Gago

Si bien el equipo de turno era de una categoría mucho menor a la que se enfrentará Boca Juniors el resto del año, Palacios dejó buenas sensaciones con su desempeño: jugó por delante de Ander Herrera y Camilo Rey en la mitad de la cancha, y la mayor parte del tiempo se cargó hacia la banda izquierda, donde se asoció de buena forma con el Changuito Zeballos.

Otro de los puntos a destacar es que el chileno se hizo cargo de la mayoría de las pelotas detenidas que tuvo Boca cerca del área de Argentino de Monte Maíz, repitiendo la costumbre que tenía en Colo Colo, donde también tenía la responsabilidad de ejecutar los tiros libres y tiros de esquina dirigidos al área.