El miércoles en la noche, Carlos Palacios debutó en un partido oficial con Boca Juniors. Y lo hizo, en líneas generales, bastante bien, al punto de que la prensa trasandina lo eligió como una de las figuras del partido en que el elenco Xeneize venció por 5-0 a Club Deportivo Argentino.
Pero faltaba una ceremonia clásica, la “presentación”. Ese momento en que en las instalaciones del club, el futbolista recién llegado es revelado en sociedad, con la prensa, palabras de muy buena crianza, la consabida foto con la camiseta y el presidente, en este caso Juan Román Riquelme, sonriendo de oreja a oreja. Eso pasó esté jueves...
Carlos Palacios contó qué le pidió el entrenador al llegar a Boca Juniors
Carlos Palacios se mostró muy contento por llegar al conjunto trasandino. Y no es un secreto, además, que el formado en Unión Española siempre fue un fanático más del cuadro de la Rivera... Incluso, cuando Martín Palermo lo entrenaba en Los Rojos de Santa Laura, siempre aparecía en la prensa mostrando admiración por el Titán, por ser un goleador histórico del club al que él admiraba.
Hoy, ya como jugador Xeneize, confirmó esos dichos. “Tengo un sobrino que es argentino, fanático de Boca que me decia todos los días que viniera acá. Siempre veíamos los partidos y cuando Boca jugaba en Chile, tratábamos de ir a todos los partidos. Román (Riquelme) es un ídolo y referente para mí. Es una felicidad enorme, no queda más que disfrutar”, comentó el chileno.
Uno de los aspectos más interesantes surgidos de la presentación fue el análisis del propio jugador de su puesto favorito en la cancha. Palacios reveló en ese contexto, qué le pidió el DT Fernando Gago como misión en la cancha. “Me siento cómodo jugando por detrás del ‘9′, buscando espacios, que es lo que me pidió Fernando (Gago, entrenador del primer equipo). Él me dijo que me moviera donde me sintiera cómodo, ahí es donde mejor me puedo desarrollar, habilitando a mis compañeros”, detalló.
- Te podría interesar: La dura competencia que le puede surgir a Williams Alarcón en Boca Juniors
Carlos Palacios va por todo con Boca Juniors
¿Objetivos? En uno de los clubes más grandes de América está claro que siempre hay que apuntar lo más alto posible y el ex futbolista de Colo Colo lo tiene más que claro.
“Todos tenemos el sueño de ganar la Copa Libertadores, que es lo máximo acá en América. Tengo ansias de comenzar a jugar y hacer el mejor papel posible. Con (el peruano) Luís Advíncula nos enfrentamos un par de veces, jodemos con lo de Chile - Perú y me llevo muy bien con él, es muy buena persona y lo respeto muchísimo como jugador”, sentenció.