Este sábado Real Betis se enfrenta a Mallorca por la jornada 21 de LaLiga. Después de dos derrotas consecutivas, Manuel Pellegrini busca desesperadamente la victoria para acercarse a los puestos de competiciones europeas. Eso sí, tendrá un complejo panorama para el cotejo.
El técnico nacional está sufriendo muchas bajas en la zona defensiva, sobre todo en la posición de los laterales, donde tanto los titulares como suplentes están lesionados, obligando al Ingeniero a mover piezas y construir un difícil rompecabezas.
- Te podría interesar: Hay acuerdo: Bruno Barticciotto está a un paso de dejar Talleres y partir a Tigre
El complejo rompecabezas que enfrenta Pellegrini
Para el duelo contra Mallorca, Pellegrini no podrá contar con su lateral derecho Youssouf Sabaly, ni con Héctor Bellerin, ambos ausentes por molestias musculares. Por la otra banda, está el lesionado Ricardo Rodríguez, mientras que Romain Perraud, defensor que puede cumplir esa función está suspendido por expulsión.
Ante este escenario, y según indica el Desmarque, el Ingeniero reconvertiría jugadores para subsanar las bajas. Uno de ellos Marc Bartra, quien pasaría al lateral derecho. En tanto, el defensor central Natan Souza sería el apuntado para ir por el carril izquierdo.
Ahora bien, los movimientos dejarían a Diego Llorente como único zaguero central, por lo que para completar la línea defensiva, el técnico nacional movería al volante Marc Roca y retrasaría su posición.
Un fuerte dolor de cabeza para Manuel Pellegrini, quien no la pasa bien durante esta temporada con el Real Betis pues se encuentra en la duodécima plaza de LaLiga, lejos del objetivo de competir por copas internacionales.