Al finalizar la temporada 2024 del fútbol brasileño, el Fortaleza se la jugó toda para contratar a Benjamín Kuscevic. Tan estelar fue el rendimiento del chileno en el equipo que fue la gran sorpresa del Brasileirao, que el club quiso comprarle definitivamente la carta al Coritiba, pese a que Gremio de Porto Alegre acechaba con todo, a petición de Gustavo Quinteros.
Sorprende, entonces, que Fortaleza lleve dos partidos oficiales en la campaña 2025 y que Kuscevic ni siquiera haya sido convocado. ¿Qué pasa? La explicación es bastante sencilla y viene desde el departamento médico del Leão do Pici.
- Te podría interesar: Polémico penal marcado por Juan Martín Lucero deja la grande en Brasil
El motivo que tiene a Benjamín Kuscevic fuera de las convocatorias en Fortaleza
La temporada para el conjunto que dirige el ex Unión La Calera Juan Pablo Vojvoda arrancó el jueves, con la victoria por 2-0 sobre el Moto Club de Maranhao, en la fecha 1 del Grupo A de la Copa do Nordeste. Fiel al frenesí futbolero, apenas dos días después, anoche más precisamente, Fortaleza venció por 3-1 a Horizonte, en la fecha 2 del estadual Cearense.
Para ninguno de estos dos cotejos fue convocado Kuscevic, ya que el parte desde la enfermería indica que presenta un esguince en el tobillo izquierdo. Nada serio, pero definitivamente una lesión que requiere descanso.
Es habitual en Brasil que, debido a la extenuante temporada, los planteles afronten los compromisos de manera dosificada. En los primeros partidos del Cearense o en las etapas iniciales de la Copa do Nordeste, con seguridad Fortaleza, un equipo grande, utilizará a sus figuras con recaudo, pensando en las etapas decisivas de estosa torneos, los compromisos internacionales (Copa Libertadores) y la segunda parte del año, con el Brasileirao y la Copa do Brasil.
Por el mismo motivo, el de la dosificación, por ejemplo, tampoco Vojvoda ha utilizado a la contratación más bombástica del club para esta temporada: el zaguero mundialista David Luiz.
¿Cuándo vuelve a jugar el Fortaleza de Benjamín Kuscevic?
En Brasil, nada se sabe de pausas. Fortaleza jugó anoche, pero ya mañana tendrá que entrar a la cancha, para medirse ante Cariri, en el partido pendiente por la fecha 1 del Cearense (8:30 PM de Chile).
De allí un calendario que, en Chile al menos, provocaría reclamos a los cuatro vientos, con tres partidos en seis días: Maracanã Esporte Clube (jueves 30 de enero, tercera fecha del Cearense), Floresta Esporte Clube (sábado 1 de febrero, cuarta fecha del Cearense) y el poderoso Sport Recife (martes 4 de febrero, segunda fecha, fase de grupos, Copa do Nordeste).