El desplome de Manuel Pellegrini en la casa del Real Betis

El entrenador chileno llegó a los cinco partidos sin conocer de victorias en el Estadio Benito Villamarín, misma cifra que en la temporada 2022/23.

Manuel Pellegrini empató de local contra el Athletic de Bilbao.

Manuel Pellegrini sigue sumando malas rachas al mando del Real Betis. Con la victoria ante el Mallorca la semana antes pasada, el Ingeniero salía de la seguidilla de partidos sin conocer de victorias, consiguiendo un rayo de esperanza.

Pero el domingo recién pasado, el conjunto Albiverde recibió en su estadio al Athletic de Bilbao, en un encuentro que finalizó 2-2 y se convirtió en el quinto partido consecutivo sin conocer victorias en el Estadio Benito Villamarín.

De esta forma, Pellegrini iguala la misma cifra en la temporada 2022/23, siendo hasta ese momento la peor serie en casa en la era del entrenador chileno.

Manuel Pellegrini sufre con las jugadas estratégicas

La última victoria en casa del Betis fue contra el Atlético de Madrid el pasado 27 de octubre. En aquella ocasión logró la victoria con un 1-0 a favor. Desde ahí han conseguido cuatro empates ante el Celta, el Barcelona, el Rayo Vallecano y el reciente Athletic, además de una derrota frente al Deportivo Alavés.

“Es mucho tiempo tres meses sin ganar en casa. Desgraciadamente, habiendo hecho buenos partidos en casa, se han escapado victorias sobre todo con muchos empates. Pero los puntos hay que ganarlos, no merecerlos”, dijo Pellegrini luego del partido contra el Athletic.

La estrella del Betis en el partido contra el Athletic. Foto: EFE.
Isco AlarcónLa estrella del Betis en el partido contra el Athletic. Foto: EFE.

En esa línea, uno de los puntos más débiles a la hora de defender es durante las pelotas paradas. En el partido de este domingo, ambos goles llegaron desde un tiro de esquina, sumando en total ocho anotaciones en contra de esta forma durante esta temporada.

“El equipo hizo un buen partido ante un rival muy bueno. El primer tiempo que hicimos fue para haber asegurado el triunfo, luego un segundo córner nos penalizó demasiado. En los córners pudimos hacer algo más. El partido del equipo fue correcto, para haber ganado”, analizó el entrenador respecto al resultado el partido.

De esta manera, el Ingeniero posiciona al Betis en el noveno puesto de La Liga con 29 puntos, a tres unidades de la zona de clasificación a la Conference League y a nueve de la Europa League.