El mercado de invierno del Real Betis de Manuel Pellegrini se cerró a último momento. Los Béticos sumaron al colombiano-español Cucho Hernández como el nuevo delantero encargado de solucionar la sequía de goles por la que están pasando.
Hoy, Hernández arribó a España y a las pocas horas ya estaba siendo presentado oficialmente ante los medios en el club verdiblanco, siendo él encargado de confirmar lo que ya se sospechaba: no estará habilitado para jugar Conference League.
“Sé cómo se dieron las cosas, hemos tenido poco tiempo para organizarlo, pero estoy a muerte con el equipo. Me habría encantado jugar en la Conference, pero estoy a disposición del entrenador y en La Liga quiero aportar todo lo posible”, declaró el delantero de 25 años.
¿Por qué Pellegrini no contará con Hernández?
Son solo tres nuevos jugadores que el Betis podrá inscribir en la competición europea. El portero Francisco Vieites e Isco Alarcón habían quedado fuera de la nómina el pasado diciembre, este último debido a la lesión que lo dejó fuera un tiempo.
![Ambos jugadores fueron presentados hoy oficialmente.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/JB7PALIPBNAIJBIG3RHLOB63C4.jpeg?auth=c91768a19571ea40ba1a829d846cb9c4da36a56fd104bc30271b3a9ced8d834f&focal=602%2C414&width=930&height=744&quality=70)
Con la salida del club del portero Rui Silva, es casi seguro que Vieites entrará en la nómina, mientras que Isco ya está recuperado y es una de las piezas fundamentales del esquema, solo estaría quedando una plaza.
Con ese panorama, solo uno de los dos refuerzos de este mercado participará en la Conference y la opción más lógica es que ese cupo lo termine por ocupar Antony.
La ilusión del Cucho Hernández por jugar en el Betis
Hernández ya había tenido un paso discreto por el fútbol español hace algunos años, pero señaló que esta vez se siente más preparado, además de reconocer el placer que es para él compartir vestuario con jugadores como Antony, Isco y Lo Celso.
“Hasta hace tres días tenía pensado quedarme en Columbus, pero apareció esta gran oportunidad. Lo hablamos hace tiempo, pero cuando Dios te pone algo así delante, tienes que tomarlo. Es una afición, una ciudad y un club que me encanta”, señaló el jugador sobre la alegría que le genera haber llegado al Betis.