El mercado de fichajes del Real Betis de Pellegrini fue fructífero. Los béticos lograron la incorporación del brasileño Antony durante lo que queda de temporada y la contratación del delantero colombiano-español, Cucho Hernández. Ambos con el objetivo de superar la sequía de goles por la que pasa el cuadro andaluz.
Pero no todas las peticiones de Manuel Pellegrini fueron resueltas por parte de la directiva del Betis. Las posiciones que se necesitaban reforzar eran la del lateral izquierdo, mediocampista y portero, este último con mayor importancia debido a la partida de Rui Silva y mucho antes la de Claudio Bravo. Ninguno de los tres sitiales sumó nuevos nombres en este mercado.
En esa línea, la dirigencia ya comienza a mover sus fichas para el próximo mercado y desde El Desmarque aseguran que ya está el nombre elegido para reforzar la portería. Se trata del español Álvaro Valles, quien lleva medio año fuera de las canchas y que ya había sido sondeado por el Betis durante el año pasado.
El complicado presente del refuerzo de Pellegrini
Álvaro Valles es un arquero formado y debutado en el fútbol profesional con el Real Betis B, en Tercera División. Actualmente milita en el Unión Deportiva Las Palmas con contrato hasta junio de este año y fue una de las figuras clave en su ascenso a Primera División durante la temporada 2022/2023.
![El portero español no juega hace seis meses por no querer renovar con su actual club.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/6ALBK2H2NNGERDIU2JT5T6S63M.jpg?auth=b6d4a456f7e202a9429b061396badde94a7bf72fa16bffbf2fd5b28f8cb04a35&smart=true&width=930&height=523&quality=70)
Sin embargo, Valles pasa por un mal momento y lleva medio año sin disputar un partido, aunque la razón no sería por un tema futbolístico. Según se señala, al presentarse el interés del club de Pellegrini, el presidente de Las Palmas le pidió renovar su contrato, y de no hacerlo se quedaría en las gradas durante todo el año, amenaza que hasta el momento ha cumplido.
Por todo lo anterior es que el portero español estaría buscando rescindir su contrato con su actual club. Su deseo es volver a vestir la camiseta albiverde, incluso rechazando algunas ofertas bastante más jugosas, como por ejemplo del Aston Villa de Inglaterra.
Sea cual sea su desenlace, el mercado de invierno cerró el pasado 3 de febrero, por lo que de rescindir su contrato deberá esperar pacientemente hasta junio de este año para concretar su tan ansiado regreso y sumarse a las filas de Pellegrini.