Definitivamente, Ben Brereton se siente bien en el Sheffield United. El delantero dejó una importante huella goleadora en su paso anterior por el club, en solo 14 partidos, y ahora da muestras de que va dejando atrás su frustrante estadía en el Southampton: ya marcó un gol en la fecha anterior y este sábado brindó una asistencia en el 2-1 sobre Portsmouth.
Llamó la atención, entonces, que cada vez que el nacido en Stoke-On-Trent tocaba la pelota en el partido de hoy, se llevaba una feroz pifiadera. ¿De dónde venían los abucheos? La explicación radica en el rival de turno de los Blades...
¿Por qué abuchearon a Ben Brereton?
Sheffield United venció en casa a Portsmouth y Big Ben fue factor. Ahora, si bien el visitante es un equipo que no acostumbra a estar en la primera línea de la atención mediática, sí tiene a un rival acérrimo y ese es, justamente, el Southampton, ex equipo de Brereton.
Y por mucho que el paso del chileno por los Santos haya sido de regular para abajo, para los hinchas de los azules es un ex Southampton más, por lo que es un buen blanco para dedicarle rechiflas, y así lo hicieron en Bramall Lane.
Portsmouth y Southampton animan el que es conocido como el Dockyard Derby o, también, el Clásico de la Costa Sur, el cual se juega desde 1899. La distancia entre ambas localidades es de apenas 24 kilómetros y se puede recorrer en apenas 30 minutos en automóvil. Una rivalidad clásica, entre dos cuadros centenarios del fútbol inglés.
- Te podría intreresar: Hinchas del Betis firman el divorcio con Manuel Pellegrini: “Gracias por todo”
El próximo desafío de Ben Brereton en el Championship
Sheffield United, en estos momentos, va derechito al ascenso a la Premier League. Los Blades son segundos en el Championship (64 puntos), solo superados por el Leeds United (66).
El próximo partido, por la jornada 32 del torneo, será también como local, ante Middlesbrough, el próximo miércoles 12 de febrero, a partir de las 5 de la tarde de Chile.