La Legión Chilena en el fútbol argentino no para de crecer en los últimos tiempos. Son varios los futbolistas que están dejando en lo alto al país en los principales clubes trasandinos: Carlos Palacios y Williams Alarcón, en Boca Juniors, y Paulo Díaz con Gonzalo Tapia, en River Plate, por ejemplo.
Pero también hay otros jugadores nacionales que se encuentran en los clubes que no siempre copan titulares en el fútbol argentino, como es el caso de Maximiliano Rodríguez, quien llegó a Platense tras su paso por Huachipato, donde alcanzó a levantar el título de Primera División y fue una de las figuras, con siete goles.
Este domingo, Maxi tuvo una jornada especial al otro lado de la Cordillera, luego que disputara sus primeros minutos con la camiseta del Calamar, en la importante victoria por 1-0 frente a Instituto, por la cuarta jornada de la Liga Profesional.
Maxi Rodríguez sumó sus primeros minutos con Platense
Precisamente, ingresó en el minuto 74 del partido, cuando reemplazó al delantero argentino Augusto Lotti, quien marcó el único tanto de la tarde en el Estadio Ciudad de Vicente López, a los 56′.
Ahora, Maximiliano Rodríguez y Platense se prepararán para visitar el próximo jueves 13 de febrero a San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro. De ganar, el Calamar se metería entre los primeros puestos de la tabla de posiciones, ya que se encuentra a solo tres unidades del puntero, Rosario Central.