La conformación de un equipo competitivo y lograr encajar las piezas entre algunas figuras es una tarea complicada para Manuel Pellegrini en el Real Betis. La llegada de Antony ha potenciado el ataque y el brasileño ha destacado con buenas actuaciones, lo que le valió la titularidad en los últimos dos partidos, pero estas decisiones afectan a aquellos que no tienen los minutos que desearían, como es el caso de Giovani Lo Celso.
El argentino, que disputó solo 18 minutos en la dura derrota del Real Betis ante el Celta de Vigo por LaLiga y 26 contra el Athletic, suma un total de 44 minutos de 180 disponibles, y cuando entra no es el revulsivo que Pellegrini espera, por lo que ha perdido terreno con la incorporación del brasileño ex Manchester United y el regreso de Isco.
Es una cuestión de actitud
Pese a ser el goleador del equipo esta temporada con siete goles en 15 partidos, Gio Lo Celso ya no es titular en el Real Betis de Pellegrini. Por lo mismo, sus ingresos al campo de juego han sido cuestionados en España, donde se comenta que su actitud no es la mejor.
“El argentino ha sido suplente en los dos primeros partidos con Antony, saliendo desde el banquillo con apatía, sin el necesario carácter competitivo”, apunta en su edición de hoy ABC Sevilla.
Hay que tener en cuenta que el argentino se ha perdido algunos partidos por lesión, y se reintegró el 6 de febrero a los entrenamientos, por lo que la decisión de relegarlo al banco de suplentes pasa a ser más algo físico que futbolístico.
En una entrevista con Infobae, Lo Celso habló sobre su estancia en el cuadro sevillano. “Es un club en el que te hacen sentir familia. Entonces el día a día se hace mucho más fácil. Yo había tenido una etapa hace cinco o seis años y cuando volví me pareció que eso había pasado la semana pasada“, apuntó.
![El volante argentino es el goleador del cuadro español.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/56BUTEL5UJBI3M7YSL6RZQON6M.jpg?auth=19b258d690876747a59e1cdd1d504f116c2b8982239a0a6b1551ac33b1e00ec7&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
El rendimiento del argentino en sus últimos partidos ha generado críticas hacia el entrenador chileno. Junto a Ez Abde, ingresaron a la cancha cuando el marcador aún estaba empatado, tras haber tenido una ventaja de dos goles. Sin embargo, ambos tuvieron poca influencia en el juego, pasando desapercibidos y sin poder cambiar el rumbo del partido, que finalmente terminó en una derrota 3-2 ante el Athletic.