El regreso de las Eliminatorias Sudamericanas se acerca cada vez más, por lo que los futbolistas chilenos quieren llegar con ritmo para enfrentar a Paraguay y Ecuador en marzo. Un jugador que había estado un mes fuera y recibió el alta fue Marcelino Núñez, quien tendrá problemas para ganar rodaje, ya que volvió a sufrir una lesión.
El viernes de la semana pasada, el técnico del Norwich City, Johannes Hoff Thorup, confirmaba que el chileno había superado las complicaciones que lo mantuvieron al margen de las canchas por un mes, por lo que volvió a jugar el sábado y el miércoles recién pasado. En este último compromiso, sufrió un golpe que lo volverá a sacar de las canchas.

“Marcelino recibió una entrada fuerte en el pie en el segundo tiempo y está bastante hinchado. No espero que esté listo para entrenar y para el partido del sábado. (Marcelino) está frustrado, y lo es para el grupo también. Quiere jugar como todos los demás y quiere participar, pero pareciera que hay una maldición con nuestros mediocampistas esta temporada”, declaró el entrenador danés en rueda de prensa.
No hay claridad sobre cuánto tiempo estará fuera Marcelino
Tras el partido ante el Preston, Hoff Thorup contó que el volante chileno se vio afectado emocionalmente por esta nueva lesión: “Nunca se sabe (tiempo de recuperación), lo llevamos a hacerse un escáner porque se veía muy severo después del juego y él estaba un poco emocional, lo que nos originó cierta preocupación. (El pie) ya estaba muy hinchado y azul y no se veía bien, pero el escáner estaba bien y afortunadamente para nosotros y para él no había nada roto”.
Para finalizar, el entrenador de los Canarios ironizó con la tolerancia al dolor que ha podido desarrollar el chileno tras las constantes lesiones: “Al final, también se trata de cuánto dolor puedas tolerar, porque cuando tienes un pie hinchado o un golpe o tienes algo relacionado con tu tobillo siempre habrá dolor, pero probablemente él se ha vuelto bueno para tolerarlo”.