Bastante auspioso ha sido, hasta el momento, el comienzo de temporada del delantero chileno Bastián Yáñez, quien lleva jugados cuatro partidos (tres titularidades) en Godoy Cruz de Argentina, hasta donde llegó tras salir de Unión Española.
El atacante renace futbolísticamente en el Tomba y, ahora, estará bajo la conducción técnica de un DT que lo conoce. El ex Everton de Viña del Mar, Esteban Solari, es el nuevo entrenador y vivió una insólita situación apenas arribado al conjunto mendocino.
- Te podría interesar: La fuerte patada que recibió Bastián Yáñez enfrentando a River Plate en Argentina
El extraño caso de Godoy Cruz y sus dos entrenadores
La cosa es que la dirigencia de Godoy Cruz cerró el fichaje de Solari. Todo bien, fantástico, pero a los regentes se les olvidó un pequeño detalle: avisarle al entrenador saliente, Ernesto Pedernera.
Se especulaba que tras el partido de River Plate (0-0 el miércoles), Pedernera se iba de la institución. Sin embargo, el propio DT señaló en la conferencia de prensa posterior a ese encuentro que “todavía soy entrenador de Godoy Cruz”.
El profesional llegó tranquilamente a entrenar el jueves y, según reporta la prensa argentina, también lo hizo Solari, a su nueva pega. ¡Trágame, tierra! Los dos entrenadores, el entrante y el saliente, arribaron al lugar a dirigir la práctica. Quizás qué caras habrán puesto los futbolistas del Tomba.
Lo concreto es que a partir de ahora el ex Ruletero Esteban Solari es el entrenador de Godoy Cruz de Argentina.

El próximo partido para Bastián Yáñez y el Tomba
Bastián Yáñez fue uno de los jugadores mejor calificados en la igualdad ante River Plate, por lo que todo apunta a que se mantendrá en la titularidad de Godoy Cruz.
El próximo desafío del cuadro de Mendoza por la Liga Argentina será este lunes 17 de febrero, por la sexta fecha del torneo.
El rival será Vélez Sársfield, a partir de las 9 y media de la noche de Chile, en el Estadio José Amalfitani.