Gabriel Arias ha logrado hacerse un nombre en la historia de Racing de Avellaneda. El chileno llegó en 2018 al club y hasta la actualidad ha sido el arquero titular de la Academia, conquistando cuatro títulos locales y una Copa Sudamericana. El arquero concedió una entrevista donde habló sobre los próximos desafíos del equipo, y reconoció que le gustaría retirarse en el club.
El jugador de 37 años conversó con ESPN F90 y al ser consultado sobre su retiro no dudó en expresarse: “No sé, estoy disfrutando este momento. Me queda el último año de contrato y después veremos una vez que se empiece a acercar el final de temporada para ver qué haré en el futuro”.
Gabriel Arias es un referente en Racing
En una realidad muy distinta a la que vivía cuando defendía el arco de La Roja, Gabriel Arias se ganó el respeto, la admiración y el cariño de los hinchas de Racing gracias a su seguridad y buenas actuaciones.
“Me siento muy identificado con el club, ya me siento de la casa. Es lindo todo lo que me ha tocado vivir en estos años (...) Lo disfruto día a día sabiendo que en algún momento se termina”, comentó.

En tres ocasiones, el periodista Sebastián Vignolo le preguntó si le gustaría que Racing fuera su último club como profesional, a lo que Arias respondió: “Sí, sería lindo, es un club grande, que quiere crecer cada vez más. Desde que llegué me ha tocado competir, ganar títulos, dejar la vara cada vez más alta y eso es lo que me ha gustado de mi estadía todo este tiempo acá en el club. Con todos los planteles que me ha tocado estar hemos crecido para hacer un Racing más grande todavía”-
Los números de Gabriel Arias en Racing son positivos. El arquero chileno ha disputado 228 partidos, con 225 goles en contra y 89 encuentros con el arco en cero.