Todo indica que el peor momento de la temporada para el Betis quedó atrás y Manuel Pellegrini sobrevivió a la ola de malos resultados que hubo en diciembre. Para ello, el Ingeniero se las tuvo que arreglar con lo que tenía y en el proceso volvió a elevar el rendimiento de dos jugadores de casa, como también darle confianza a un fichaje estelar, que venía alicaído pese a haber costado 95 millones de euros hace tres años.
Actualmente, los verdiblancos están con un pie y medio en octavos de final de la Conference League y se ubican en el octavo lugar de LaLiga, a solo tres puntos de los puestos de clasificación a copas europeas. Una clave para ese escenario fue que Pellegrini levantó considerablemente el nivel de tres jugadores, una estrella en ascenso y dos figuras mundiales que no venían en buen momento: Jesús Rodríguez, Isco y Antony.
La nueva estrella que nació en Betis
El primero es un extremo de 19 años que se ganó la confianza de Pellegrini y ha sido titular en los últimos cinco partidos de LaLiga. De hecho, este domingo ante la Real Sociedad salió ovacionado por su rendimiento, por lo que algunos medios españoles, como Marca, ya lo bautizaron como el nuevo Joaquín.
🌟🌟🌟
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 16, 2025
Ha nacido una estrella. pic.twitter.com/ehQySQBOHA
El técnico chileno lo alabó tras el encuentro: “No me está sorprendiendo. Lo conozco ya hace varios años aquí en el Betis. Ha hecho muchas veces la pretemporada con nosotros. Ha jugado algunos partidos y en la medida que va entrenando con jugadores de la categoría de Isco, Lo Celso, de todos los que tienen el plantel, él también va mejorando”.
Hace apenas unos meses, el jugador renovó contrato con el club y el Betis lo blindó con una cláusula de salida de 50 millones de euros.
El notable trabajo de Pellegrini con Isco
El caso de Isco es aún más particular. El ex Sevilla quedó libre a fines de 2022, tras apenas cuatro meses en el cuadro que entonces dirigía Jorge Sampaoli. Ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato y, luego, el español estuvo ocho meses sin jugar, hasta que Pellegrini lo fichó para la temporada 2023-24.

El Ingeniero le abrió las puertas y de inmediato lo hizo rendir. Isco disputó 36 partidos en su primer año en el Betis, en los que aportó nueve goles y siete asistencias.
El inicio de la temporada actual supuso un nuevo problema para Isco y para el Betis: fractura de peroné que lo mantuvo fuera de las canchas hasta diciembre. Ahora ya lleva siete partidos seguidos como titular en LaLiga, además de dos por Copa del Rey y uno en Conference League. Los números de Isco en la presente campaña son 12 partidos, tres goles y dos asistencias.
Antony: de ser catalogado como el “peor fichaje de la historia” a su redención en el Betis
El extremo brasileño llevaba dos años y medio recibiendo críticas luego de su llegada al Manchester United. El precio que tuvieron que pagarle los Diablos Rojos al Ajax para quedarse con el jugador le puso presión desde el primer minuto: 95 millones de euros y no sobresalió nunca en Old Trafford.
En su primer año en Inglaterra (temporada 2022-23), jugó 44 encuentros entre todas las competiciones, en los que anotó ocho goles y dio tres asistencias. En la campaña siguiente, jugó 38 partidos, con tres goles y dos asistencias, mientras que en la temporada actual jugó 14 partidos y marcó un solo tanto en el United, antes de irse cedido al Betis.
Ahora, en España, parece un jugador nuevo. En tan solo cuatro partidos bajo el alero de Pellegrini ya anotó tres goles y dejó una asistencia, lo que le dio puntos muy importantes al Betis y entusiasma a toda la hinchada bética con este comienzo. Por algo el Ingeniero tiene el currículum que tiene.