Luciano Cabral se ha convertido en una de las figuras de Independiente de Avellaneda esta temporada, el 10 se ha ganado un espacio en el equipo a base de talento y magia. El Rojo firmó al chileno hasta diciembre de 2027, adquiriendo el 70% de su pase por 2,3 millones de dólares.
Dado que la situación económica del club es delicada e irregular, el pago se pactó en cuatro cuotas semestrales de 575.000 dólares. La semana pasada, Independiente adelantó 300.000 dólares y ahora completó el saldo pendiente de la primera cuota al Grupo Pachuca.
Independiente no quiere atrasar los pagos por Luciano Cabral
Aún restan tres cuotas semestrales del mismo valor por Luciano Cabral, pero desde Independiente buscan mantenerse al día para evitar futuros problemas financieros como los que han enfrentado en el pasado y tienen de momento con otros equipos.
Si bien el club ya canceló la deuda que tenía con el América de México, que llegó a ser la más grande de su historia. Un total de 9.3 millones de dólares por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez, más multas por incumplimiento de pago.

Te podría interesar: Medios argentinos destacaron a Gabriel Arias tras su actuación en la Recopa Sudamericana
Ahora El Rojo enfrenta una nueva demanda, esta vez el reclamo proviene del Elche de España, debido a la falta de pago en la transferencia del capitán del equipo, Iván Marcone. La deuda con el club español asciende a 2 millones de euros por incumplimiento de pago en los plazos acordados.