El Betis logró un importante triunfo ayer ante el Getafe en condición de visita y enrieló, en parte, su andar en La Liga, donde aspira a meterse en puestos de clasificación a torneos europeos -hoy es séptimo con 35 unidades-.
El duelo se puso caliente al final y desde la otra vereda sacaron la artillería pesada para acusar al Ingeniero de mandar la instrucción de, en buen chileno, hacerse los lesos con seguir jugando para que el reloj corriera.
- Te podría interesar: La razón que frena el debut de Marcelo Morales en la MLS por tiempo indefinido
“Ellos han hecho lo contrario a lo que va predicando su entrenador, que (dice que) ellos no pierden tiempo y cada vez que juega con nosotros, nos mata. Se han jugado tres minutos de los seis que han añadido. Que predique con el ejemplo, porque después la mala fama la tenemos nosotros”, disparó el portero del Getafe, David Soria.
La respuesta de Manuel Pellegrini a los dardos del Getafe

El técnico nacional, lejos de quedarse callado y enfocarse en su próximo desafío, salió a recoger la piedra lanzada desde el rival y a devolverla con todo, con una magistral respuesta.
“Fue un partido en el que fuimos superiores a ellos (...) Incluso el Getafe, que corta las jugadas permanentemente. Hoy también jugó. Ni pérdidas de tiempo ni nada que no fuera de lo que esperábamos hacer en el campo. Creo que los superamos. No, ninguno perdió tiempo, jugamos con intensidad, fuimos superiores”, dijo de entrada en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: Carlos Palacios llena de preocupación a Fernando Gago en Boca Juniors: la razón
“Los últimos minutos del partido, todos los equipos que van ganando por supuesto que hacen tiempo. Pero no simulan faltas, no se quedan tirados en el césped ni hacen escándalos. Las declaraciones (de Soria) no las he oído, pero no creo que correspondan al partido”, cerró el DT.
Ahora, el técnico nacional del Real Betis deberá dejar esta polémica en el pasado de manera rápida, porque el rival se avecina no permite estar desconcentrado: el Real Madrid el próximo sábado 1 de marzo en el Benito Villamarín, con quien medirá fuerzas a contar de las 14:30 horas de Chile.