Luciano Cabral se ha ganado, a punta de actuaciones formidables, la camiseta 10 de Independiente de Avellaneda. El ex Coquimbo Unido, de hecho, viene de maravillar a toda Argentina, con una asistencia sin siquiera tocar el balón en el triunfo reciente versus Instituto.
Por eso es que hay poreocupación -y no solo en el Rojo, sino también en la Selección Chilena- por el estado de salud del mediocampista, quien deberá someterse a exámenes médicos para determinar los alcances de una dolencia que presenta en el pie.
Luciano Cabral, a exámenes
En la victoria frente a los cordobeses, Cabral sufrió un fuerte pisotón que le dejó afecto el quinto metatarsiano.
Para mejor comprensión, se trata del meñique o el “dedo chico” si se quiere. Al chileno no se le ha pasado todavía el dolor, por lo que lo llevarán a realizarse estudios médicos la mañana de este martes.
Puede que se trate solo de las secuelas del golpe, ya que al tratarse de una zona tan sensible el dolor suele prolongarse. Sin embargo, si se tratase de una fisura o fractura, obligará a una para prolongada.
- Te podría interesar: Un “refuerzo”: Erick Pulgar y Flamengo firmarán un pacto a largo plazo

En duda para la Copa Argentina y las Eliminatorias
De confirmarse una lesión de mayor alcance, Cabral estará marginado por algunas semanas.
De partida, es duda para el duelo que los de Avellaneda sostendrán mañana ante Sportivo Belgrano, por la primera ronda de la Copa Argentina.
Más importante aún, en lo que respecta a este lado de la Cordillera, ¿Estará disponlible para la doble fecha Eliminatoria, ante Paraguay y Ecuador en marzo próximo? Los exámenes médicos son la clave.