A pesar de que Igor Lichnovsky se recuperó de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas por seis meses, no podrá ser considerado por el América donde también militan los seleccionados nacionales Víctor Dávila y Diego Valdés.
Esto, ya que el club sobrepobló el cupo de nueve extranjeros permitidos en la Liga MX, dejando damnificado a quien fuese defensa titular en La Roja de Ricardo Gareca en la pasada Copa América.
Y si bien las Águilas recibieron ofertas desde la Major League Soccer por el formado en la Universidad de Chile, particularmente desde Los Angeles Galaxy, no lo quisieron dejar partir pese a que tampoco lo pueden utilizar en el Clausura local ni la Concachampions.

¿Por qué el América no deja partir a Lichnovsky?
Según reveló el periodista Ismael González al medio partidista Águilas Monumental, desde la escuadra estadounidense ofertaron un préstamo por toda la temporada 2025.
Pero la opción no convenció en la interna de los azulcremas ya que el contrato con Lichnovsky termina a mediados del 2026, por lo que podría jugar por el América solo un semestre.
Ante la encrucijada, las Águilas optaron por mantenerlo en el plantel, a la espera de liberar los cupos necesarios para que pueda formar parte del plantel desde el segundo semestre. Así, el otrora seleccionado se perderá todo el primer semestre de este 2025.