Este sábado se enfrentarán el Betis de Manuel Pellegrini contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti, instancia en la cual el Ingeniero buscará derribar una doble “maldición” que pesa en sus hombros desde su arribo al cuadro de Sevilla.
Desde la llegada del adiestrador al conjunto albiverde, los Heliopolitanos volvieron a levantar la Copa del Rey y han disputado continuamente tanto la Europa League (2021-22, 22-23 y 23-24) como la Conference League (2023-24 y 2024-25) a nivel internacional.
A pesar del regreso al panorama internacional y que nuevamente pelea por puestos de competencias europeas, el Ingeniero carga con una especie de maleficio, pues desde que dirige al Betis, nunca le ha podido ganar al Real Madrid ni a Carlo Ancelotti.

La “maldición” que Manuel Pellegrini busca romper contra el Real Madrid
Manuel Pellegrini oficializó su vínculo con la escuadra sevillana el 1 de agosto del 2020 y hasta ahora ha dirigido 238 partidos, ocho de ellos frente al Real Madrid y ha logrado cuatro empates y otras cuatro derrotas.
Si a la estadística se le suma el factor Carlo Ancelotti, quien está desde la temporada 2021-22 en los madridistas, el Ingeniero lo ha enfrentado en siete oportunidades, cosechando cuatro igualdades y tres en caídas.
De hecho, el italiano es actualmente el único DT de La Liga que no ha sido derrotado por el estratega chileno.
¿Cuándo juegan Betis vs Real Madrid?
Real Betis y Real Madrid se verán las caras el próximo sábado 1 de marzo desde las 14:30 horas en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El duelo es crucial para ambas escuadras, ya que los dirigidos por Pellegrini marchan séptimos en la tabla con los mismos 35 puntos que el Rayo Vallecano, pero con peor diferencia de gol, lo que momentáneamente los priva de participar en torneos internacionales. Mientras que los actuales monarcas del España disputan el campeonato con el Baarcelona, ambos con 54 unidades, pero con los blancos por debajo también por diferencia de gol.