Cortado por Gareca: Ben Brereton sigue recibiendo elogios en el Sheffield United

El chileno asistió en el tercer gol de su equipo y de momento, son líderes de la Championship.

Ben Brereton sigue sumando buenas actuaciones en Sheffield United.

Después de sus difíciles etapas en el Villarreal y Southampton, Ben Brereton parece haber encontrado su lugar en el mundo en Sheffield United. Ya suma 12 partidos y cada vez gana más protagonismo en el equipo. De hecho, este viernes se vistió de asistidor para que Rhian Brewster anotara el tercer gol en la victoria 3-1 sobre el Coventry City.

Es imposible no preguntarse por qué Ricardo Gareca no consideró a Ben Brereton en la última nómina de La Roja, sobre todo teniendo en cuenta que los delanteros convocados superaban los 35 años... pero bueno, mejor volvamos al presente de Ben.

El chileno jugó 83 minutos ayer, dio una asistencia y, aunque vio la tarjeta amarilla, se mostró muy activo y comprometido con el equipo. Su buen desempeño le valió elogios de los medios partidarios, algo que no es fácil de conseguir en la exigente prensa inglesa.

Ben Brereton fue bien evaluado por la prensa inglesa

The Yorkshire Post calificó la actuación del delantero chileno con un 7 de 10, y destacó que estuvo involucrado en muchos ataques de los Blades y que le dejó en bandeja el gol a Rhian Brewster para el 3-0.

Por su parte, The Star le otorgó una nota 6 de 10, mencionando que comenzó por la banda derecha con muchos espacios pero no aprovechó del todo las oportunidades. “Hubo algunos momentos más descuidados con el balón, pero demostró ambición y atención al asistir a Brewster”, agregó el citado medio.

EFL Analysis fue preciso en cuanto al partido del jugador de 25 años, dándole un 7 y destacando su asistencia; resaltó que fue “una noche sólida para el chileno”.

El próximo partido del Sheffield United es el sábado 4 de abril a las 11:00 horas, donde visitarán al Oxford United por la jornada 40 de Championship. El equipo de Ben Brereton buscará los tres puntos que le permitan seguir peleando mano a mano el liderato con el Leeds United y así seguir soñando con el ascenso a la Premier League.