Felipe Loyola tuvo una nueva tarde soñada en Avellaneda. Pese a que estas actuaciones de ensueño vienen repitiéndose cada vez más para el chileno, la de esta tarde ante Godoy Cruz pareció ser la que terminó de consumar el romance del futbolista con Independiente, la hinchada y la prensa argentina.
El jugador formado en Colo Colo salió ovacionado de la cancha tras haber anotado los dos primeros goles del encuentro, además de los tradicionales “chileno, chileno, chileno”, como tantas veces le cantaron en su momento a Marcelo Salas, Alexis Sánchez o Gary Medel, por nombrar los más destacados.
La prensa argentina también reconoció la gran actuación de Loyola. Por ejemplo, Olé le dio la calificación perfecta al chileno (10), y lo argumentó así: “Fue la figura. Encaminó el triunfo con sus goles lindos, los dos primeros del equipo. El segundo, con un gran derechazo. Manejó los tiempos, tocó, generó fútbol y tuvo movilidad. Imparable”.
El medio partidario de Independiente, Infierno Rojo, siguió con la misma línea y también le otorgó un 10 a Loyola: “difícil resumir su desempeño en pocas líneas. Omnipresente, hizo todo: doblete, clarificó en el gol de Ávalos, trabó y fue ovacionado”.
Incluso le dedicaron una nota completa a Loyola
Además de elogiarlo en la nota del uno a uno de Independiente, Olé dedicó un nuevo artículo a Loyola tras la gran actuación contra Godoy Cruz, titulado “De llegar sin demasiado marketing a ser una de las figuras del fútbol argentino”.

En el desarrollo de la nota desglosan las genialidades del chileno en el partido, como también lo que ha sido su relación con la hinchada desde que llegó a Independiente. En el párrafo final se puede leer: “Desde Avellaneda pagaron cerca de USD 2.000.000 por el 50% de su pase y hoy -con el diario del domingo- está claro que hicieron un negoción porque su rendimiento es una fiesta... Pipé, Pipé Pipé. Pipé, Pipé Pipé...”.