Tras disputar las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena, Guillermo Maripán regresó al Torino y se dispone a continuar con su buen rendimiento en la Serie A.
Este lunes, el Toro se mide ante la Lazio y en la antesala al cotejo, el técnico Paolo Vanoli comentó que el defensor nacional llegó con molestias físicas y reveló que anímicamente tampoco pasa por un buen momento, producto del mal presente de La Roja.
Maripán está preocupado por la Selección Chilena
El entrenador dejó en claro que, posterior a la Fecha FIFA, Memo se vio muy afectado por los malos resultados del combinado nacional ante Paraguay y Ecuador.
“Lo vi tranquilo y con energía. Sólo estaba preocupado porque sufrió una sobrecarga muscular y porque los últimos resultados han complicado la clasificación de Chile al próximo Mundial”, manifestó el DT.

Cabe recordar que Chile solo consiguió un punto en la pasada doble fecha, con lo que quedó colista en la tabla de posiciones y con un camino muy cuesta arriba para llegar, incluso, hasta el puesto de repechaje.
Ante esto, es posible que Maripán sea duda para enfrentar el duelo contra la Lazio o no salte al terreno de juego como titular e ingrese al segundo tiempo, con tal de cuidarlo para la próxima jornada del Calcio.