Guillermo Maripán ha ido de menos a más desde que llegó al Torino. Si bien le costó la adaptación al fútbol italiano en las primeras semanas, con el pasar de los partidos logró afianzarse y ahora es inamovible para el técnico Paolo Vanoli. Eso sí, gran parte del buen rendimiento del chileno es mérito de su compañero en la zaga, Saúl Coco.
El defensa español de 26 años también llegó a Torino para la actual temporada, luego de haber defendido a Unión Deportiva Las Palmas en LaLiga. Coco y Maripán han coincidido en la defensa del Toro en 19 partidos, de los cuales han ganado 5, empatado 8 y perdido 6, que le dan forma a la onceava posición que ocupa el equipo en la Serie A, con 39 unidades.
Precisamente a esta sociedad se refirió el propio zaguero español, en declaraciones que recopiló La Gazetta dello Sport: “Guillermo y yo, cuanto más jugamos juntos, más crecemos. Nos hemos entendido y ahora podemos alinearnos tanto con una defensa de cinco como dentro de una línea de cuatro”.

La buena racha del Torino en las últimas semanas
Con la dupla Maripán-Coco en la zaga, el Torino ha alcanzado regularidad en defensa, lo que se ha reflejado en los resultados. Por ejemplo, en los últimos 15 partidos jugados, el Toro solo perdió 2, y ante el mismo rival: Bolonia.
- Te podría interesar: Dobló su cotización: este es el increíble nuevo precio del pase de Felipe Loyola
El 21 de diciembre y el 14 de febrero fueron las dos derrotas ante el cuadro boloñés, que además marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A, con 56 unidades. Además de esos dos encuentros, el conjunto de Maripán no ha sabido de derrotas en los últimos 15 partidos, dándole la razón a los dichos de Coco.