Quedan apenas cinco fechas para que el Championship llegue al fin de temporada y queden definidos los dos equipos que ascenderán directamente a Premier League, como también los cuatro clubes que lucharán por el último cupo en los play-offs de ascenso.
El Sheffield United de Ben Brereton llevaba 14 fechas consecutivas alternando entre el primer y segundo lugar, pero la derrota de hoy por la cuenta mínima ante el Millwall, hizo que por primera vez desde enero, los Blades bajaran a la tercera posición, debido al empate del Burnley y la victoria del Leeds.
Chris Wilder, técnico del Sheffield United, habló ante los micrófonos de la BBC tras el encuentro: “Han sido un par de partidos difíciles para nosotros. No hicimos lo suficiente el sábado (ante Oxford United) y pagamos las consecuencias. Nos estamos perjudicando a nosotros mismos. El primer gol es crucial en esta división; desde nuestro punto de vista, podríamos haber hecho muchas cosas mejor para evitarlo”.
“Creo que la energía del equipo fue buena. Creamos suficientes oportunidades, tuvimos el balón donde queríamos, hicimos 25 disparos, pero cuando buscas ese toque de calidad que necesitas para llegar a las posiciones finales, nunca lo encontramos”, continuó Wilder.
“Bien por el Millwall. Por momentos nos vimos frustrados y ansiosos a medida que avanzaba el partido, especialmente los más jóvenes”, agregó el entrenador.
Defeat. pic.twitter.com/oxMuLkNGVB
— Sheffield United (@SheffieldUnited) April 8, 2025
Una victoria es imperativa en el próximo duelo ante el Plymouth Argyle
“Tenemos que sacudirnos el polvo. La narrativa será la que entiendo que será y tenemos que cambiarla con una actuación positiva el sábado”, dijo Wilder respecto a lo que sigue para el Sheffield tras las dos dolorosas derrotas.
- Te podría interesar: Iván Román tiene una gran chance de debutar en el primer equipo de Atlético Mineiro
“No puedo criticar el esfuerzo de los jugadores. Justo cuando llegas a estas etapas de la temporada, necesitas calma, control y encontrar el equilibrio adecuado, y no lo estamos consiguiendo en este momento. Entiendo la situación en que estamos y el ruido que genera, pero aún quedan cinco partidos y muchos puntos en juego, y tenemos que ser mucho mejores en esos últimos cinco”, sentenció el técnico.