A las 12:30 en punto de Chile comenzó el partido entre el Real Betis y el Villarreal por la fecha 31 de LaLiga. El encuentro no tuvo problemas para su desarrollo, como sí lo tuvieron los distintos canales de televisión que transmitirían el duelo.
En Latinoamérica los derechos televisivos para el partido los tenía DSports, pero por motivos desconocidos la señal que estaba fijada para emitir el duelo entre verdiblancos y amarillos (610), se mantuvo mostrando una tanda publicitaria, lo que desató la furia de los suscriptores del servicio de televisión por cable.
Según varios comentarios en redes sociales, este problema no afectó solo a la transmisión en Latinoamérica, pues en Norteamérica (Estados Unidos y México) el encargado de emitir el encuentro era ESPN, pero según reportaron usuarios en X, el canal correspondiente se mantuvo con el mensaje “el evento comenzará en breve”.
Pocos minutos antes del término del primer tiempo, y con el encuentro igualado 1-1, DSports recién comenzó a transmitir el partido.
La explicación que dieron en SkySports México, según reportó un usuario, fue que “la transmisión no está disponible debido a una situación técnica atribuible a Mediapro, quien es el encargado de generar y distribuir la señal de origen”.
Comentarios en redes sociales reclamando por la demora en la transmisión del partido

