¡Cuántas veces no se habrá vinculado a Manuel Pellegrini con la Selección Chilena! Y, ahora, en que La Roja va a los tumbos en las Eliminatorias Sudamericanas, es prácticamente un ahelo colectivo que el Ingeniero tome las riendas, una vez que termine el accidentado ciclo al mando de Ricardo Gareca; seguramente, con Chile fuera del Mundial 2026.
Pero, como tantas otras veces, el asunto no podrá ser. El propio Pellegrini, en reiteradas ocasiones, ha dicho que él cumple los contratos y el suyo con el Betis finaliza en junio de 2026. Pero, más allá de eso, la opción se descarta por las afirmaciones de un alto directivo verdiblanco, quien confirmó al DT para el próximo curso del fútbol europeo.
“No hay ningún tipo de discusión sobre el futuro de Manuel Pellegrini”
Ramón Alarcón es el CEO del Real Betis Balompié. Un peso pesado, sin dudas, y fue él quien cerró las puertas a cualquier posibilidad de que Pellegrini se vaya.
Lo hace, principalmente, ante rumores que lo ponen, principalmente, en la Selección de Brasil o en el fútbol de Arabia Saudita. Pero, a la pasada, queda totalmente fuera de carrera que pueda venir a La Roja.
“Con Manuel, después de Balaídos (derrota 2-3 ante Celta de Vigo), que hubo bastante discusión o polémica, lo dijimos: tiene un año más (de contrato) y no había ningún tipo de discusión sobre el futuro de Manuel. Ni era momento después de Vigo ni es momento ahora. Estamos las dos partes centradas en terminar una temporada muy ilusionante“, desarrolló el dirigente.

La próxima pretemporada ya está planificada
Alarcón aporta más detalles. Incluso en Heliópolis ya está diseñada la pretemporada 2025/26 y, como es de esperar, con Pellegrini al mando. “La pretemporada del año que viene ya está planificada y lo está con el actual cuerpo técnico. Entonces, yo no tengo ningún atisbo de duda de que Manuel va a estar la temporada que viene”, sentenció.
Claro y preciso. Pellegrini se queda en el Betis, en principio, hasta junio de 2026. Todos los otros pretendientes, a esperar...