Cada fecha que pasa en el fútbol argentino, el volante chileno Claudio Baeza se hace más importante en Vélez Sarsfield. El ex Toluca deja paulatinamente atrás un arranque de torneo en que fue totalmente olvidado por el ex entrenador del Fortín, Sebastián Domínguez, para adquirir protagonismo.
Este viernes, el Serrucho fue nuevamente titular en el cuadro de Liniers y, además, una de las figuras de la cancha en el triunfo por 1-0 como visitante sobre Talleres de Córdoba.
El renacer de Claudio Baeza en Vélez Sarsfield
Mientras estuvo Domínguez en el banco, Baeza no apareció ni en las cómicas. La marginación del chileno coincidió también con un arranque de liga horroroso, en que el equipo sumó apenas un punto en 8 fechas y, lo peor de todo, sin marcar gol alguno.
Llegó Guillermo Barros Schelotto (tras un breve interinato de Marcelo Bravo) a ponerse el buzo y el mediocampista nacional comenzó a jugar.
Hoy, de hecho, cumplió con su segunda titularidad de la temporada (4 presencias en total) y lo hizo bastante bien. Jugó hasta el minuto 74 (reemplazado por Kevin Vázquez) y, de acuerdo con las estadísticas, fue el futbolista en cancha con más acciones defensivas (nueve en total) y más duelos ganados (siete de 10).
Triunfo importante para Vélez, además, ya que venía de tres derrotas consecutivas. El único gol del encuentro lo marcó Maher Carrizo, a los 48′.
- Te podría interesar: No hay caso: Gonzalo Tapia sigue sin aparecer en River Plate

Los números de Claudio Baeza en Vélez Sarsfield en 2025
Poco había jugado Claudio Baeza con la camiseta de Vélez, hasta que llegó Guillermo Barros Schelotto a la banca. Ahora, suma dos titularidades en el torneo (Deportivo Riestra y Talleres) y dos partidos entrando desde la banca (San Lorenzo y Rosario Central).
Mientras, en la Copa Libertadores, donde el fortín comanda el Grupo H, fue titular ante Peñarol y Olimpia.