El Betis de Manuel Pellegrini vive un momento estelar. Ganó contundentemente en Girona para acercarse a un punto del Villarreal en la lucha por entrar a la Champios League 2025/26, mientras que ya está en las semifinales de la Conference, en un hecho histórico para el club.
Pero hay un factor que podría empañar en cierta medida tan brillante presente, no en la parte deportiva, eso sí. Y todo por una millonaria multa que la Comisión Antiviolencia de La Liga quiere imponerle al cuadro de Heliópolis.
Piden millonaria sanción para el Betis de Manuel Pellegrini
Todo tiene su génesis en el entrenamiento que el elenco verdiblanco realizó el día previo al Gran Derbi Sevilla del 31 de marzo pasado.
El club organizó una práctica abierta al público en el Estadio Benito Villamarín, a la que llegaron más de 30 mil aficionados. Claro que el comportamiento de los asistentes a esa instancia no fue del todo correcto y es por eso que la Comisión está solicitando una multa.
El ente se basa en tres faltas observadas ese día: “no establecer medidas de control de acceso”, “activación de numerosos artefactos fumígenos” (pirotecnica, en resumidas cuentas) y “exhibición de pancartas de grandes dimensiones” (y con mensajes ofensivos hacia el Sevilla).
Por todo esto, la Comisión Antiviolencia pide una multa de 90.000 euros para el club andaluz, es decir, unos 97.5 millones de pesos chilenos.

¿Cuándo vuleve a jugar el Betis por La Liga?
En lo netamente deportivo, el cuadro del Ingeniero Pellegrini se enfoca en seguir a la caza del Villarreal, por el puesto de Championss League.
Este jueves 24 de abril, a partir de las 3 y media de la tarde de Chile, el elenco de Heliópolis recibe a Valladolid, en el Estadio Benito Villamarín, por la fecha 33 de La Liga.