Udinese no se rinde: ahora va por otro seleccionado chileno

La escuadra italiana puso sus ojos en Felipe Loyola, actual volante de Independiente de Avellaneda.

Felipe Loyola en Independiente. Foto: @Independiente.

Mientras se acerca el cierre de la temporada en Europa, el mercado de fichajes comienza a tomar temperatura, y desde Italia ya asoman nuevos movimientos. Según reporta el periódico Messaggero Veneto, Udinese puso sus ojos en el mediocampista chileno Felipe Loyola, actual jugador de Independiente de Avellaneda.

La información publicada por el medio italiano destaca el seguimiento que ha iniciado el conjunto de Friuli sobre el jugador nacional, quien se ha consolidado como una de las figuras del fútbol argentino durante este 2025.

Loyola llama la atención en Italia

Su polifuncionalidad en el mediocampo, donde puede actuar como volante central o interior, lo transforman en un jugador seductor para Udinese. Además, Loyola también destaca por su aporte ofensivo: registra 5 goles y 5 asistencias en 18 partidos durante esta temporada.

De concretarse la operación, Loyola se sumaría a un club donde ya militan dos compatriotas: Alexis Sánchez y Damián Pizarro. Si bien es un secreto a voces que el Niño Maravilla dejará a los Zebrettes al término de la presente temporada, su paso ha servido para mantener abierto un canal entre el fútbol chileno y el club italiano.

Aunque todavía no hay negociaciones formales, se espera que los blanquinegros sean uno de los primeros clubes en llamar a Independiente a mitad de año para negociar por la carta de Loyola.

en Independiente. Foto: @Independiente.
Felipe Loyola.en Independiente. Foto: @Independiente.

Loyola a punto de dar el salto

La carrera de Felipe Loyola dio un giro desde su llegada a Huachipato, donde fue campeón del fútbol chileno en 2023. A partir de ahí, el formado en Colo Colo ha mostrado un crecimiento sostenido que lo llevó rápidamente a transformarse en carta fija en la Roja.

Su irrupción en el fútbol argentino no ha pasado desapercibida, y ahora es seguido por varios clubes europeos. Además de Udinese, desde el otro lado de la cordillera han reportado que clubes del nivel de Bayern Munich y Atlético de Madrid tienen en carpeta al jugador que definirá su futuro en los próximos meses.