24 minutos tardó Alexander Aravena en darle un mensaje a Mano Menezes

Monito fue fundamental en el empate que consiguió Grêmio de Porto Alegre en su visita a Godoy Cruz, por Copa Sudamericana.

Alexander Aravena marcó un gol en el empate de Grêmio. Foto: Instagram Gremio

Tercera fecha de la Copa Sudamericana y en Mendoza se enfrentaron los líderes del Grupo D, Godoy Cruz y Grêmio. Empate 2-2, por lo que siguen parejos arriba en la tabla de posiciones.

Pero más allá del desarrollo de esa llave, hubo un chileno que brilló con luces propias y, más encima, lo hizo ante “nuevo jefe”: el delantero Alexander Aravena marcó el segundo tanto del conjunto Gaúcho, justo en el estreno de Mano Menezes como DT. ¡Manera ideal de convencer!

A Alexander Aravena le bastaron 24 minutos para brillar

Fue una semana convulsionada para el Tricolor. Se confirmó la salida de Gustavo Quinteros, que no pudo nunca encontrarle la vuelta al equipo. Y con el ex DT de Colo Colo, el Monito jugaba; no era titular indiscutible, pero sí estaba bien considerado,

Llegó Menezes y la primera prueba que tiene el chileno es en el plano internacional; respondió a cabalidad: ingresó a los 57 minutos y, a los 81′, anotó el segundo de los gaúchos, con una exquisita definición que fue muy comentada en Brasil.

Tuvo otra además, que cerca estuvo de convertirse en el tercer gol de Grêmio.

Foto: Instagram Gremio
Alexander AravenaFoto: Instagram Gremio

Buenas calificaciones para el Monito Aravena

En Brasil alabaron el rendimiento del chileno. Globo Esporte, por ejemplo, le puso nota 6,5, bastante alta para un futbolista que ingresó de recambio (el público fue más generoso aún, con un 7,2). "Mucha clase y serenidad para marcar el gol", dijo ese medio.

Por el lado del sitio especialista en estadísticas Sofascore, Aravena fue figura: 7,3 obtuvo, es decir, el mejor de la cancha, junto a Lucas Esteves.