Menos mal que para el Udinese, equipo en que militan Alexis Sánchez y Damián Pizarro, la salvación del descenso a la Serie B llegó matemáticamente el 1 de marzo pasado. Porque con la espantosa racha con que está cerrando el año, era para estar con los vervios de punta.
Cinco derrotas seguidas lleva el cuadro friulano, que ha anotado apenas un gol en ese periodo y marcado por un defensor más encima (Solet).
- Te podría interesar: Revelado el precio del fichaje de Guillermo Maripán
Ahora, en el horizonte aparece Bologna, uno de los equipos en mejor forma en toda Italia y la pregunta cae de cajón: ¿Cómo lo hará el DT Kosta Runjaic para no vivir otro bochorno? Entre las alternativas que está barajando el alemán, la solución podría estar en el Niño Maravilla.
Alexis Sánchez podría ser la clave para que Udinese salga del pozo
La debacle del Udinese coincide con la salida del equipo, por lesión de los dos atacantes titulares, Lorenzo Lucca y Florian Thuvin. Claro, es difícil reemplazar a 10 y ocho goles, respectivamente.
Kosta se las ha arreglado con lo que ha tenido a mano y nada ha funcionado. Y cuando se pensaba que Alexis estaba fuera por el resto de temporada, el tocopillano apareció los últimos siete minutos en la derrota con Torino. ¡Sorpresa! El mismo Maravilla dijo que si no jugaba era por decisión del DT.
Ahora, en Italia cuentan que Rinjaic está evaluando usar a Sánchez en la ofensiva. "El polémico Sánchez pide otra oportunidad al Udinese“, dice hoy La Gazzetta Dello Sport, que asegura que la titularidad del chileno es una de las opciones para salir de la crisis.

Alexis o Davis, la duda que debe despejar el DT para jugar ante Bologna
Runjaic sigue trabajando con un sistema 4-4-2 para enfrentar el dificíl compromiso que se avecina. El español Íker Bravo es la pieza segura en el ataque, mientras que la otra plaza saldría entre Keinan Davis o Sánchez.
La ventaja en estos momentos la tiene Davis y en la Península dicen que lo más probable es que el técnico esté trabajando un relevo entre el inglés y el chileno. Empieza el partido el primero y, desde el banco, apoya Maravilla, promediando el segundo tiempo.
Pero esa decisión se tomará en los últimos entrenamientos de cara al encuentro. "El chileno, sin embargo, ama el fútbol y no se rinde. Ahora (Runjaic) tendrá que decidir si lo utiliza desde el primer minuto“, cierra el análisis de La Gazzetta.
El partido ante Bologna, tercer clasificacado de la Serie A, es este lunes 28 de abril, a partir de las 12:30 horas de Chile, en el estadio Friuli de Udine.