Prensa argentina apuntó a Gago por el bajo nivel de Carlos Palacios en el Superclásico: “Pagó caro...”

Boca Juniors cayó 2-1 ante River Plate en el Monumental y la prensa trasandina responsabilizó a Fernando Gago por el planteamiento utilizado en el inicio del partido.

Carlos Palacios no escapó de las críticas en Argentina tras el Superclásico. (Foto: EFE) (Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

El primer Superclásico argentino del año terminó con triunfo para River Plate por 2-1 en el Monumental. Mientras todas las loas fueron dirigidas hacia Franco Armani y Franco Mastantuono por sus notables actuaciones, en Boca Juniors sufren la otra cara de la moneda con las críticas de la prensa.

El esquema utilizado por Fernando Gago (5-3-2), con Carlos Palacios como segunda punta acompañando a Miguel Merentiel (por las lesiones de Milton Giménez y Edinson Cavani), no funcionó en ningún momento del partido, y de hecho el chileno recién empezó a entrar más en juego en el segundo tiempo, con River resguardando el empate y más compañeros xeneizes a su alrededor.

Ante este escenario Diario Olé calificó el partido del chileno con un 4, una de las notas más bajas del equipo (el más bajo fue Belmonte junto a Advíncula, ambos con un 3), con la descripción: “Fue el que cambió de posición por el cambio de esquema. Pagó caro ser el segunda punta. No tuvo contacto con pelota. En el segundo tiempo, se empezó a tirar más atrás y empezó a generar fútbol”.

El chileno no tuvo mucha participación en el juego de Boca.
Carlos Palacios vs River Plate.El chileno no tuvo mucha participación en el juego de Boca.

El mismo medio fue más duro con el técnico xeneize que con los jugadores, al evaluar el desempeño de Pintita con un 2: “Cambió el esquema pensando más en el rival que en su equipo y no le funcionó. No lastimó a River y tampoco logró encontrar la forma de equilibrar el partido”.

La prensa argentina fue dura con Carlos Palacios, pero aún más con Gago

TyC Sports siguió en la misma línea, y evaluó al chileno con una nota 2: “Bajo. Absorbido por la marca del rival. Se necesitaba mucho de él, pero no hizo nada”.

Sin embargo, también se lanzó contra Gago al calificarlo con un 1: “Quedó expuesto el DT. Pésima lectura del partido en la previa. Pésima lectura durante el partido. Boca jugó los 90 minutos con tres en el fondo, aún cuando estaba perdiendo. Inaudito. No pegó una en sus decisiones. Tampoco los cambios. De las peores actuaciones de un técnico en un enfrentamiento con el rival de siempre. No le queda otra que ser campeón del Apertura”.